Nuevo Día
Nuevo Día
  • Inicio
  • Falcón
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
 Familiares de balseros insisten en exigir información
FOTO: Yohan Gomez
Sucesos

Familiares de balseros insisten en exigir información

Jose Vicente Rojas 17/08/2020

Aseguran que mantendrán la la lucha hasta que los organismos que investigan el caso les den información sobre la suerte que corrieron sus familiares.


El pasado 17 de marzo causó impacto en la colectividad la noticia de la desaparición en costas paraguaneras, de 28 balseros que intentaron emigrar desde Tiraya a bordo de una lancha. La embarcación habría zozobrado y salvaron sus vidas cuatro hombres entre ellos el capitán; todos fueron detenidos y son procesados por la Fiscalía XV del Ministerio Público.

Este lunes 17 de agosto se cumplieron cinco meses de la desaparición, desde entonces los familiares insisten en exigir información  y reavivan el llamado incansable de justicia.

FOTO: Yohan Gomez

Elisa Vargas es esposa de Juan Hurtado, uno de los 17 desaparecidos, junto a los otros familiares exigen a las autoridades y organismos de justicia que les informen el avance de la investigación del caso.

Alega que han acudido a la Fiscalía del Ministerio Público, y les dicen que no pueden informarles nada, aunque van 7 detenidos del caso de presunta trata de personas; entre ellos 4 sobrevivientes de la lancha. Lo único que les dicen es que están en su derecho de no dar declaraciones.

La ola de rumores y comentarios, así como la aparición de un cadáver en la costa guajira, les llena de angustia, desesperación e impotencia.

Pidieron a la Fiscalía que investigaran el hecho de que las aplicaciones Whats App de varios desaparecidos estuvieron activas estuvieron activas por un tiempo.

El grupo de desaparecidos lo integran: Maira Medina (46), Cristian Calatayud (17), Sebastián Calatayud (10), Henry Chirinos (25), Alex Reyes (47), Ender Manzano (24), Reiner Refunjol, Jesús Córdova (56) Juan Hurtado (56) Stefany Contreras (27) Miguel Hernández, Ian Rosales, David Revilla, Mauricio Hernández, Yoel Hernández, y Junior Parra.

Fotos / Yohan Gómez

FacebookTwitterPinterestEmailLinkedInWhatsApp
Etiquetas: Aruba Desaparición
Anterior
Siguiente
Copyright © 2022 Qoxag. All Right Reserved.