Deportes

Washington firmó por primera vez a un presidente de raza negra en NFL

El equipo contrató al exjugador Jason Wright como su presidente, convirtiendolo en la primera persona de raza negra en asumir ese cargo en la historia


A sus 38 años, será también el presidente más joven en la NFL y se hará cargo de las operaciones empresariales de la organización mientras que el coach Ron Rivera mantendrá el control de las decisiones deportivas.

Wright, quien fue running back durante siete años con Atlanta, Cleveland y Arizona, fue capitán con los Cardinals y su representante en el sindicato de jugadores durante las negociaciones laborales en 2010 y 2011.

Si yo pudiera diseñar un líder a la medida para este importante momento en nuestra historia, sería Jason.

Afirmó Dan Snyder, propietario del equipo.

Su experiencia como exjugador, aunada a su visión empresarial, le da una perspectiva sin igual en la liga.

La contratación representa otro cambio significativo para Snyder, que en los últimos nueve meses despidió al presidente y confidente Bruce Allen después de otra temporada con marca perdedora, firmó a Rivera, renovó la directiva y cuerpo médico del equipo, cedió a la presión de los patrocinadores para dejar de usar el nombre de “Redskins” y se ha sido obligado a confrontar las acusaciones de exempleados sobre acoso sexual cometido por miembros de la organización.

Como parte del debate a nivel nacional sobre el racismo tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de policías en Minnesota, Rivera también presentó iniciativas internas que pretenden orientar a jugadores y personal y permitir que las voces de las minorías sean escuchadas.

Wright parece también ajustarse en ese aspecto.

Jason tiene un comprobado historial en ayudar a los negocios a transformarse cultural, operativa y financieramente.

Subrayó Snyder.

Es un defensor proactivo y resuelto de la inclusión de todos y establecerá nuevos estándares para nuestra organización y para la liga.

El equipo, que tiene sus raíces en Boston en la década de 1930 y que obtuvo tres títulos de Super Bowl hace tiempo, pasa por una fase de transformación.

Será conocido como “Washington Football Team” al menos por la temporada de 2020, y será el vicepresidente ejecutivo Terry Bateman quien encabece el proceso de determinar un nuevo nombre.

Snyder también trata de contar con un nuevo estadio terminado una vez que el contrato de alquiler del FedEx Field venza en 2027.

Siempre he disfrutado construir algo nuevo y enfrentar retos difíciles y aparentemente insolubles que otros no desearían abordar.

Dijo Wright, el cuarto exjugador de la NFL en ser nombrado presidente de un equipo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar