Nacionales

ANC denunció a medio digital y dos ciudadanos por instigación al odio

El constituyente Esteban Arvelo informó que la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional Constituyente denunció a un portal digital y a dos personas por presunta instigación al odio


La denuncia fue interpuesta contra el medio digital Notidigital, así como contra los ciudadanos Daniel Lara Faris y José Armelo Graterol, quienes publicaron mensajes e imágenes de apología al odio por el deceso del exjefe del Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, explicó Arvelo en el programa Café en la mañana de Venezolanade Televisión.

Estas acciones legales, se realizan tras diversas publicaciones en redes sociales y en la web que incitan al odio, luego que se conoció el deceso de Vivas a causa del COVID-19 en días pasados, quien fuese también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Destacó Arvelo, que esta es una primera avanzada de denuncias de este tipo ante el Ministerio Público, que se establecen por la violación a la Ley Contra el odio, la Tolerancia y Convivencia Pacífica.

El Ministerio Público iniciará sus investigaciones para determinar algún curso legal sobre la denuncia, aquí está un Estado que ha trabajado por la paz y justicia en el país.

Expresó Arvelo.

Se estima que el equipo de la Comisión de Justicia de la ANC continúe haciendo investigaciones y procesos legales por instigación al odio y violencia, según lo establecido en la ley.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar