Deportes

Cuatro falconianos reciben reconocimientos por la FVB

Jorge Ramírez, Elvis Sánchez, Miguel Muñoz y Jairo Sánchez fueron galardonados por la FVB.


La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), en el marco de la celebración de sus 85 aniversario, hizo entrega de merecidos reconocimientos a destacadas figuras tanto a jugadores como a técnicos a nivel nacional que por muchos años han realizado un destacado trabajo en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades que hoy es reconocido por el máximo ente del deporte de los gigantes.

Entre el selecto grupo de personalidades que han dejado una imborrable huella en el camino del baloncesto regional y nacional están cuatro falconianos: Jorge Ramírez de Punto Fijo, Elvis Sánchez, Miguel Muñoz y Jairo Sánchez.

El acto fue realizado vía video conferencia desde la ciudad de Caracas, motivado a lo de la pandemia del coronavirus, y el mismo estuvo dirigido por Anthoni Collo, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Por su parte, Carlos Rivas, comisionado en Falcón el ente federativo nacional, expresó que estos cuatro falconianos son un ejemplo de entrega y amor por el baloncesto, que marcaron pauta en muchos años en el desarrollo de esta disciplina tanto como dirigente, atletas y entrenadores.

Jorge Ramírez (+) se destacó entre los buenos en el arbitraje del baloncesto regional y nacional. Fue comisionado de la Liga Profesional de Baloncesto y ocupó la presidencia de la Asociación Falconiana hasta 2018.

Elvis Sánchez ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido el baloncesto en Falcón. Tuvo la oportunidad de militar en el quinteto de Gaiteros del Zulia en el año 1999 y por su brillante talento se ganó el premio Novato del Año; también militó en el equipo de Refineros de Falcón e integró las selecciones de Falcón en sus diferentes categorías que participó en eventos nacionales.

Asimismo, fue premiado Miguel Muñoz, destacado entrenador de la disciplina que tuvo la oportunidad de estar al frente de la selección femenina de Venezuela, además de integrar el equipo de Refineros de Falcón y en innumerables ocasiones entrenador de selecciones tanto juveniles y adultos de la entidad.

Entretanto, Jairo Sánchez se ha destacado tanto en el ámbito de atleta de selección del estado, como en la dirigencia deportiva de esta disciplina, ocupando el cargo de presidente de la Asociación de Baloncesto, presidente del Instituto Municipal de Deportes, comisionado de deportes por la Federación Venezolana de Baloncesto y actual preside la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar