Internacionales

Las escuelas no abrirán en septiembre en Puerto Rico

La epidemiología Fabiola Cruz indicó  que controlar el aumento de casos  podría tomar entre dos y tres meses.


El secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, dijo este martes18-A que las iglesias cerrarán y las escuelas no abrirán en septiembre, como parte de unas recomendaciones contra la covid-19 que incluyen la clausura de centros comerciales y de los comedores internos en restaurantes.

González, tras participar en una reunión con la gobernadora y miembros del grupo de asesores para el sector económico de cara a establecer la nueva orden ejecutiva para el coronavirus, dijo en declaraciones a los medios que el cierre de los centros de culto sería anunciado mañana por la jefa del Ejecutivo.

Las palabras de González son un adelanto del anuncio que se espera de la gobernadora, Wanda Vázquez, para la próxima orden ejecutiva ante el aumento de casos de coronavirus, que ha hecho sonar todas las alarmas.

Las recomendaciones del titular de Salud chocan con la postura de los expertos que asesoran a la gobernadora en temas de economía, como ya adelantó González y reflejan medios de la isla, quienes abogan por evitar el «cierre» de ciertos sectores a riesgo de una crisis sin precedentes.

«La gobernadora tiene que presentarlo, pero ya eso estaba adjudicado», indicó el funcionario, tras insistir en que el cierre de iglesias es un asunto que no está en discusión.

Después de conocerse la noticia, el pastor René Pereira y portavoz de Puerto Rico por la Familia dijo que aunque el Gobierno ordene el cierre de las iglesias no cumplirá con la recomendación hasta le muestren con evidencia que los contagios de la COVID-19 se están dando en los centros de cultos.

Pereira tildó además de irresponsable las expresiones que justifican el cierre de las iglesias a través de una nueva orden ejecutiva para prevenir el contagio del coronavirus.

La nueva orden ejecutiva se prevé que esté vigente durante un periodo de 21 días a partir del próximo viernes.

Respecto al regreso de los estudiantes a las clases, González sostuvo que no será el 17 de septiembre.

«Los números que tenemos hoy no sustentan ese esfuerzo», destacó sobre la vuelta a las clases.

La epidemiología Fabiola Cruz indicó por su parte que controlar el aumento de casos de covid-19 en Puerto Rico podría tomar entre dos y tres meses.

Piden medidas más estrictas

Además, pidió al Ejecutivo de Vázquez que implante medidas estrictas de distanciamiento social para evitar nuevos contagios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar