Nacionales

6-D | Presidente de la AN exigió garantías electorales

Parra le comunicó al mandatario que «es necesario que el poder electoral genere confianza en todo el electorado»


El diputado Luis Parra pidió al mandatario Nicolás Maduro «garantías» para las próximas elecciones legislativas

En una misiva enviada a Maduro y replicada por su equipo de comunicación, Parra dice al Mandatario que «es necesario» que el Poder Electoral, es decir, el Consejo Nacional Electoral (CNE), genere «confianza en todo el electorado» que «desea unirse a la participación de las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre».

El CNE fue escogido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en lugar de  la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de clara mayoría opositora y que tiene esa función, al considerar que esta había hecho «omisión» de sus funciones.

A su vez, la oposición niega la legitimidad de la elección de los magistrados del TSJ, que fueron seleccionados en un proceso exprés y son abiertamente simpatizantes del chavismo, por lo que consideran al Supremo «el brazo jurídico de la dictadura» que para ellos ejerce Maduro sobre Venezuela.

Al frente del CNE, el TSJ puso a Indira Alfonzo, que ya fue sancionada por Canadá en respuesta a las elecciones presidenciales ilegítimas y antidemocráticas que se celebraron en 2018 y en las que Maduro fue reelegido como presidente.

Ante esta situación, la mayoría opositora ha acordado no presentarse a las elecciones del 6 de diciembre, encabezados por Juan Guaidó, quien ejerce las funciones de presidente de la AN.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar