FalcónGenerales

CORO | IMTT Miranda abierto al diálogo

El órgano insta a los transportistas a mejorar el servicio y realizar un trabajo en conjunto que beneficie a los usuarios.


Tras la paralización del transporte en el municipio Miranda motivado por falta de combustible y otras exigencias por parte de los profesionales del volante, el presidente del Instituto Municipal de Transporte Terrestre en el municipio Miranda (IMTT) Juan Alexander Rojas Reyes informó que esta institución está abierta al dialogo.

El funcionario detalló que luego que los transportistas realizaran una asamblea informativa frente al paseo Monseñor Itirruiza, escucharon las peticiones de los ciudadanos para así tratar de alcanzar algunos acuerdos, y al mismo tiempo recordarles que en medio de la pandemia está prohibido la concentración públicas en la calle, como medida de prevención al contagio de COVID-19.

Rojas Reyes refirió que entre algunas de los acuerdos llegados en la reunión, fue la gestión de atención social a los profesionales del volante, además de realizar un trabajo mancomunado que se traduzca en la mejora del servicio del transporte público de la ciudad donde sea beneficiado el usuario.

El nuevo presidente del IMTT agregó que además de realizar un trabajo en pro del sistema público de Coro, se están estableciendo mejoras a la institución por medio de la alcaldía y la secretaria territorial municipal para lograr mejoras a la sede del instituto.

Agregó que están recibiendo asesoría para mejorar el sistema de recaudación, recurso humano, servicios y adaptar el organigrama funcional adaptado a los nuevos tiempos.

8000 litros interdiarios

Arístides Riera, del sindicato informó que tras el encuentro con representantes municipales, así como el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, vicealmirante Edgard Centeno; el secretario General de Gobierno, Henry Hernández; el representante del Órgano Superior de Transporte en Falcón, Henry Atacho; el secretario de seguridad Miguel Morales entre otros conocieron la realidad del combustible, donde luego de enseñarles la lista del transporte que hace vida en el municipio Miranda y otros municipios se les asignó 8000 litros de gasolina los días que les correspondan a este sector.

Transportistas realizaron una asamblea informativa el pasado 18 de agosto para exigir el aumento del cupo de la gasolina y atención social. Foto/ Cortesía

Por su parte Morales indicó que otros de los acuerdos llegados en la reunión corresponde a sincerar la data de vehículos en rutas, así como la  supervisión por parte del INTT y del mismo gremio de transporte que los vehículos a quienes se equipen de combustible cubran las rutas asignadas, la concientización de la limitación existente del despacho de combustible por lo que deben adaptarse al escenario actual, y al cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades.

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar