FalcónGenerales

Servicio de laboratorio solo para hospitalizados y estrictas emergencias

El hospital Rafael Calles Sierra de Punto Fijo; a pesar de tener limitada la atención en el área de laboratorio continúa prestando el servicio. 


Solo los pacientes hospitalizados y aquellos que presenten alguna emergencia estricta son los que tienen acceso al servicio de laboratorio del principal centro asistencial de Punto Fijo, información que aportó la dirección del Hospital, a cargo de Julio Chirinos y Jesús Castillejo. 

Indicaron que la atención continúa a pesar de la contingencia y que por el momento están realizando exámenes de hematología, glicemia, creatinina; proteína y bilirrubina total y fraccionada.

“Estamos prestando todo el apoyo que está a nuestro alcance a los hospitalizados y las estrictas emergencias que nos llegan”, sostuvo Chirinos.

Jesús Chirinos: “la atención en el servicio de laboratorio continúa pero solo con pacientes hospitalizados y estrictas emergencias”

Por otro lado, el doctor Castillejo informó que, se está presentando una eventualidad con el personal de enfermería “entre julio y lo que va de agosto han renunciado 24 enfermeras que abarca el 10%”, puntualizó, asimismo dijo que en todo el año se podría contabilizar un 40% de renuncia en el personal de esta área.

Argumento que la acción tomada por los profesionales se debe a la falta de insumo que les impide desempeñarse en sus áreas de trabajo y la falta de transporte; sin embargo desde la dirección siguen gestionando las herramientas necesarias para que el personal del centro asistencial pueda ejercer sus labores. 

Atención: los laboratorios privados mantiene la atención a todo público. 

Poca demanda

Durante un recorrido por algunos laboratorios privados de la localidad de conoció que hay poca demanda de pacientes que soliciten realizarse estudios especializados por el alto costo que representan. 

En Amefalcón la prueba que siempre ha tenido mayor solicitud ha sido la hematología completa, pero en los últimos meses mermado; a pesar de tener un costo más económico otros laboratorios. El precio actual de este examen está en 700 mil bolívares. 

Precios: la prueba de hematología completa tiene un costo de entre 700 y 800 mil bolívares.

“Nosotros le ofrecemos al banco de sangre del Hospital Rafael Calles Sierra un descuento especial de 5% para los estudios de serología que ellos soliciten”, destacó la bioanalista de Amefalcón.

Mientras que en laboratorio La Pirámide el precio para realizarse una hematología tiene un costo de 800 mil bolívares, pero la demanda ha sido baja. Ellos también cuentan con reactivos para realizar serologías.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar