Sucesos

Linchan y detienen a “el Manso” en El Cardón

Habitantes de la urbanización El Cardón, se unieron para hacerle frente al hampa.


Habitantes de El Cardón, acorralados últimamente por el hampa, dieron este jueves un claro mensaje de lo que les esperará de ahora en adelante a los azotes si siguen cometiendo robos y hurtos en esta urbanización del municipio Colina.

 “El hampa se ha soltado el moño durante estos últimos siete días, la ola de robos ha sido bastante fuerte”, dijo una habitante respecto a la inseguridad que los ha obligado a organizarse en brigadas que, vigilando desde sus casas y generando las alertas por medio de mensajes o grupos de WhatsApp, han comenzado a tomar acciones contra el hampa.

Y le tocó a José Gregorio de 32 años, apodado “el Manso”, probar de lo que son capaces los colinenses para recuperar la calma.

Los relatos indican que durante la madrugada de este jueves violentó la puerta de la casa O-37 ubicada en la avenida 3 entre calles 2 y 3 y una vez adentro, sometió a la dueña y a su hijo, a quienes amenazó de muerte con un facsímil de revolver mientras cometía el robo.

Habitantes aseguran que eran tres los delincuentes.

Producto del robo lograron reunir una licuadora, una computadora, un juego PSP, un cargador portátil de Samsung, una cámara fotográfica, un Playstation, un decodificador de Cantv, tres relojes de pulsera, un multiuso de bolsillo, una pulsera, dos pares de zarcillos, una gargantilla, un bolso ejecutivo Lenovo y un morral escolar.

Comunidad lo detuvo y entregó

En el instante en que pretendían huir, se generó el alerta y la gente empezó a salir para hacerle frente.

Dos escaparon y uno, apodado “el Manso”, al quedarse rezagado, fue sometido, parcialmente desnudado y golpeado por los enardecidos hasta que funcionarios del Centro de Coordinación Policial 11 llegaron e hicieron cargo del mismo, llevándolo al ambulatorio Magdalena Gutiérrez de Las Calderas y luego a la sede policial.

El mismo será puesto a orden del Fiscal Primero, abogado Guillermo Amaya.

«El Manso» se llevó una golpiza de las enardecida comunidad antes de ser puesto bajo arresto por los policías por haber cometido el robo agravado. Foto: Cortesía Polifalcón

Se trata del segundo hecho de esta naturaleza que ocurre en dos semanas.

Valga recordar que el anterior ocurrió en la urbanización Arístides Calvanis y el linchado fue un joven de 19 años que convalece en el Hospital de Coro producto de la golpiza.

Según familiares, el joven nada tuvo que ver en el hecho, pero recibió la golpiza por andar con el autor.

«El Manso» fue sometido y golpeado tras ser descubierto en la consumación de un robo en el cual sometió a una mujer y su hijo. Foto: Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar