Internacionales

Gobierno boliviano demandará a Evo Morales por tráfico de personas

El funcionario prometió que cooperarán con la justicia y que en caso de que estas supuestas acusaciones sean ciertas, solicitarán la pena máxima para Morales


El viceministro de Transparencia Institucional de Bolivia, Guido Melgar, informó que el expresidente será demandado por la presunta relación sentimental que habría mantenido con una menor de edad

El viceministro de Transparencia Institucional de Bolivia, Guido Melgar, informó el jueves que el Gobierno presentará una demanda contra el expresidente de ese país, Evo Morales, por los delitos de estupro y tráfico de personas, por la presunta relación sentimental que habría mantenido con una menor de edad.

Se ha tomado la decisión de presentar una denuncia penal en contra de Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico.

Explicó Melgar en una conferencia de prensa reseñada por el periódico boliviano ‘La Razón’.

Melgar señaló que el Gobierno ha recibido “denuncias anónimas” sobre este caso y tuvo a unas fotografías y grabaciones que recientemente salieron a la luz, en las que se puede ver a Morales acompañado de una mujer, que sería menor de edad.

En los videos, el expresidente Morales iba a varias partes del país a jugar fútbol sala y se ve que esta señorita lo acompañaba. Lo curioso es que ella, en esa época, era menor de edad.

Afirmó Melgar.

El funcionario prometió que cooperarán con la justicia y serán “fieles observadores de este proceso”, y que en caso de que estas supuestas acusaciones sean ciertas, solicitarán la pena máxima para Morales.

Morales, que se encuentra en Argentina tras huir de Bolivia, no ha hecho referencia alguna de momento a estas acusaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar