Nacionales

TSJ suspende a actual directiva del partido PPT

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia suspendió a la actual directiva del partido político Patria Para Todos tras admitir la medida cautelar solicitada por miembros de la organización política


En sentencia, publicada en su página web; el TSJ designó una junta directiva Ad-Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la organización con fines políticos. 

Esta junta será presidida por Ilenia Medina, en condición de Secretaria Nacional de Organización y como secretarias Generales Regionales, Lisett Sabino y Beatriz Barráez. 

La junta deberá «cumplir las funciones directivas y de representación de la organización con fines políticos PATRIA PARA TODOS (PPT); dirigir el proceso de reordenamiento organizativo y democrático interno, en estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los Estatutos y la Declaración de Principios de la organización con fines políticos PATRIA PARA TODOS (PPT); designar las autoridades regionales, municipales y locales», refiere la sentencia del máximo tribunal de la República. 

De igual forma, se garantiza que la junta Ad-Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, así como todos los conceptos propios de la organización política. 

Este jueves, los militantes del PPT entregaron un documento de amparo constitucional ante el TSJ, para solicitar una la reestructuración del partido con Ilenia Medina en la junta directiva Ad Hoc.

En transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV), el integrante de la organización, Carlos Martínez, precisó que en la solicitud se insta a respetar los derechos de la militancia, ya que «han sido violentados por el secretario General, de nuestro partido».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar