Sucesos

ÚLTIMA HORA | Persecución y balacera termina con un muerto

Pasó la noche de este viernes en Coro. «Enfrentamiento fortuito. Quien tenga grupos policiales Falcón, se requiere apoyo. Monseñor calle 3 casi llegando Ciudadela»


Así decía uno de los mensajes en los cuales funcionarios pedían refuerzos en medio de una persecución y enfrentamiento con ocupantes de una camioneta Toyota Merú blanca, según descripciones preliminares.

La persecución habría iniciado en la avenida Chema Saher, prolongandose por algunos urbanismos cercanos, según habitantes de Las Eugenias que llegaron a ver los vehículos, uno de ellos con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) pasar en la calle paralela a la avenida, en sentido a Zumurucuare.

La ruta exacta de la persecución se desconocía al redactar esta nota, pero entre las probabilidades se cree pasaron por Zumurucuare, La Cañada hasta terminar en la tercera etapa de la urbanización Monseñor Iturriza, adyacente a la Ciudadela y Parcelamiento Aeropuerto donde terminó con el resultado de un ocupante de la Merú herido, que posteriormente murió tras ser ingresado al Hospital Universitario de Coro.

El hoy occiso ha identificado como Wernher Jesús Cuba Castillo, de 30 años, quien hace unos años estuvo preso por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte. Lo detuvieron en Maiquetía antes de un vuelo de Caracas hacia Lisboa.Wernher Jesús Cuba Castillo

Wernher Jesús Cuba Castillo. Foto/Cortesía

Se trata del tercer abatido por las FAES en lo que va de semana y décimo en todo el año por parte de este organismo. A su vez, es el abatido 21 en Coro de 45 que se registran en el año entre todos los organismos de seguridad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar