Nacionales

Brigada de 600 médicos cubanos arriban a Venezuela

Las brigadas de médicos cubanas contarán con más de mil médicos que se incorporan a Barrio Adentro, para atender a los estados más afectados por el COVID-19


En las últimas 72 horas ha llegado al país una brigada con más de 600 médicos cubanos, que vienen a acompañar a Venezuela en su lucha con la pandemia de COVID-19, informó este viernes el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, como parte de su alocución de Jornada de Salud Ciéntifica.

Las brigadas de médicos cubanas contarán con más de mil médicos que se incorporan a Barrio Adentro, para atender a los estados más afectados por el COVID-19.

«Llegan directo a atender la salud de nuestro pueblo, a reforzar el eje donde necesitamos vencer el coronavirus», explicó el primer mandatario nacional.

«Esto solo lo hace Cuba, ha enviado a más de 50 países del mundo brigadas de médicos especialistas en todo el tema de la pandemia, muchos de ellos estuvieron en África, hace varios años combatiendo el ébola», resaltó el presidente.

El Jefe de Estado, agradeció la ayuda de su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel, y el general del ejercito Raúl Castro; «Somos hermanos en Bolívar y Martí, en Fidel y Chávez, les agradezco», agregó el presidente Maduro.

Por otra parte, Maduro pidió también a los usuarios de las redes sociales para difundir las experiencias reales de los supervivientes del Covid-19.

«Para que la gente se vea en ese espejo, se haga sus exámenes a tiempo, no se deje avanzar la enfermedad, y que tengan la certeza que les vamos a dar el trato más humano y más amoroso, con los mejores tratamientos del mundo para su sanación», puntualizó el presidente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar