Internacionales

Italia registró su peor balance de COVID-19 desde mayo

Después de haber sido uno de los países más afectados, Italia logró controlar la epidemia con un estricto confinamiento, pero en las últimas semanas los nuevos brotes se han multiplicado


Italia registró 1.071 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo a datos oficiales ofrecidos este sábado, lo que representa el peor balance diario tras el final del confinamiento en mayo.

Según el balance del Ministerio de Salud, también se produjeron tres muertos, lo que eleva a 35.430 el total de decesos en el país.

También, 258.136 personas han dado positivo desde febrero.

Una quinta parte de los nuevos casos se detectaron la región de Lacio (centro), cuya capital es Roma, donde se reportaron 215 casos nuevos, «una cifra récord», reconoció el responsable de salud Alessio D’Amato.

La cifra más alta de contagios diarios en la capital italiana había tenido lugar el 28 de marzo, en pleno confinamiento, cuando se reportaron 208 casos.

Asimismo, este sábado se registraron 185 nuevos casos en la región de Lombardía y 160 en Véneto.

Después de haber sido uno de los países europeos más afectados por el virus, Italia logró controlar la epidemia con un estricto confinamiento. Pero en las últimas semanas los nuevos brotes se han multiplicado, aunque en menor medida que en España o Francia.

El gobierno italiano adoptó varias medidas para frenar esta nueva ola de contagios, como el cierre de discotecas desde el 17 de agosto o la obligatoriedad de usar mascarillas en las calles más concurridas de las grandes ciudades entre las 6:00 p.m. y las 06:00 a.m.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar