FalcónGenerales

Mercado Nuevo de Coro está supervisado

En los próximos se prevé implementar un cronograma de desinfección semanal, igual que en el Mercado Viejo de Coro


Luego de reforzar las medidas de bioseguridad en el Mercado Viejo de Coro, el Instituto Autónomo de Mercados Municipales de Miranda informó que el plan de supervisión sanitaria se activó en el Mercado Nuevo para garantizar la vida y salud de los ciudadanos que hacen uso de este espacio.

El director del instituto Carlos Ugarte informó que el pasado jueves y viernes se inició la supervisión al Mercado Nuevo de Coro con organismos de seguridad, los fiscales de los mercados municipales, la secretaria de ambiente municipal y funcionarios de sanidad para exigirle a los comerciantes de ese espacio para brindarle charlas informativas y anunciarle el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

Inspección en el mercado nuevo
Funcionarios de seguridad, alcaldía, sanidad, ambiente y demás entes verifican que en el Mercado Nuevo de Coro se cumpla con la norma. Foto/ Gregorio González

Los funcionarios le explicaron a los comerciantes y sus empleados deben hacer uso de la mascarilla facial, el tapabocas, cumplir con el distanciamiento social, uso de guantes, evitar las aglomeraciones, y la colocación del  gel o atomizador alcohol del 70% a sus clientes.

“Sin bajar la guardia y con la estricta medidas de Bioseguridad salimos a proteger a propios y visitante de los mercados, estamos para para cuidar y garantizar el mejor desempeño de funciones con nuestros funcionarios” dijo Ugarte, quien agregó que por el Mercado Nuevo transitan diariamente unas 2.000 personas.

Ugarte hace un llamado a los ciudadanos a salir solo en caso de ser necesario, mantener la distancia social y el uso del tapabocas mientras esté en la calle. Foto/ Gregorio González

Prevención en las playitas

En la zona denominada “Las Playitas” detrás del Mercado municipal, se están aplicando nuevas medidas para evitar la generación de un foco de contagio en ese lugar.

Ugarte dijo que el horario autorizado para que los comerciantes informales puedan laborar es de 4 a.m a 8 a.m, donde posterior a esa hora los Bomberos municipales y Polimiranda, con un megáfono instan a los ciudadanos y comerciantes a desalojar el espacio. 

Refirió que las exigencias de bioseguridad también se van a implementar en esa zona, para que estos usen el tapabocas, y las máscaras faciales, además del uso del atomizador por la salud de los ciudadanos que acuden a este espacio.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar