Nacionales

Venezuela registró leve descenso en casos positivos por COVID-19

Venezuela confirmó este viernes 621 casos positivos por Covid-19 para elevar a 38.188 los contagiados por el brote, informó Nicolás Maduro


En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que 590 casos son de transmisión comunitaria y 31 casos importados.

De igual forma, se anunció seis nuevos fallecidos, para elevar a 317 el número de víctimas fatales.

Los decesos registrados este viernes se encuentran en Distrito Capital (2), Aragua (1), Monagas (1), Miranda (1) y Amazonas (1). 

De los seis fallecidos, explicó el Mandatario Nacional; dos son del sector salud, por lo que instó a todas las autoridades a «elevar la protección y la prevención a todo el sector sanitario». 

En este sentido, reiteró su llamado a todos los venezolanos a dirigirse a los centros de salud, en el instante de que se presenten síntomas relacionados con el coronavirus, y deben recibir una atención de calidad.  

He recibido denuncias de un centro de salud en los que medios ven a los pacientes y los mandan a su casa y me ha tocado a mí personalmente gestionar la prueba de PCR, no puede ser.

Advirtió el mandatario venezolano. 

Por otra parte, repudió la campaña mediática promovida por la derecha venezolanas en redes sociales, donde generan zozobra y miedo a la población para dirigirse a los centros de salud, habilitados por el Gobierno Nacional para atender a pacientes positivos con síntomas leves, graves o moderados, así como para los pacientes asintomáticos. 

Al respecto, agradeció y destacó la labor realizada por los trabajadores de la salud ante la situación de la pandemia. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar