FalcónGenerales

50% de abastecimiento de agua por tubería se reflejó en La Vela

Se organizó un abordaje para solventar las roturas que disminuyen caudal y presión.


Posterior a los dos encuentros realizados con autoridades y comunidad en general del municipio Colina, el agua potable llegó a los sectores de Las Calderas, casco central hasta la sede de la Polifalcón, Colombia Sur, Norte, León Colina, El Castillo, El Yabo, La Redoma, Saime, Barrio Nuevo hasta el comando de la PNB desde la noche del jueves 20.

Los servidores públicos de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) previa supervisión de las válvulas de apertura y cierre realizaron seguimiento a la línea de aducción para conocer los niveles de avances y cumplir con la entidad.

El equipo de operadores, técnicos e ingenieros de la institución hídrica, se desplegaron por la población, a fines de cumplir con los acuerdos establecidos en la asamblea realizada el día miércoles, a las afueras de la alcaldía de la jurisdicción.

Posteriormente, este viernes se recibió a una comisión de la parroquia La Vela, la cual fue atendida por Iraida Ruiz, gerente de Operaciones del sistema El Gran Falconiano y Occidente, quien les explicó detalladamente acerca del comportamiento y funcionamiento del sistema operativo por el eje El Isiro.

“Por instrucciones del ingeniero Andrés Maldonado, seguimos trabajando y avanzando progresivamente para mejorar nuestras condiciones operativas como un solo equipo, en función de garantizar el vital líquido a la entidad colinense”, destacó Ruiz.

Entre los compromisos adquiridos en mesa de trabajo con el alcalde Argenis Leal, se organizó un abordaje para solventar las roturas que disminuyen caudal y presión, para que al repetir las operaciones de apertura durante la semana siguiente, se logre abastecer los sectores que presentan deficiencia.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar