FalcónGenerales

Continúa saneamiento en Parque Nacional Morrocoy (+Fotos)

Borges explicó que con un grupo de voluntarios y representantes gubernamentales continúan las labores de mejoramiento.


Este jueves y viernes la alcaldía del municipio Monseñor Iturriza junto al ministerio de Ecosocialismo e Inparques desarrollaron una inspección y jornada de saneamiento en las costas del Parque Nacional Morrocoy con el objetivo de verificar las condiciones de las playas.

Jornada de saneamiento
Foto/ Cortesía

El alcalde Efrén Borges acompañado del secretario de ambiente de la entidad, Willis Medina y del viceministro Josué Lorca, visitaron el Golfo de Cuare, playa Varadero, Peraza y Cayo Muerto para efectuar la recolección de desechos ubicados en el medio ambiente.

Jornada de saneamiento
Foto/ Cortesía

“Estamos cumpliendo con las instrucciones orientadas por nuestro ministro Oswaldo Barbera y el gobernador Víctor Clark junto al personal certificado de la ONU en la verificación de que esta zona está totalmente libre de hidrocarburos”, detalló la máxima autoridad regional.

Borges explicó que con un grupo de voluntarios y representantes del gobierno nacional, regional y municipal, continúan las labores de mejoramiento del hábitat para fomentar la actividad turística en el tiempo que sea reactivado luego de la cuarentena colectiva.

Jornada de saneamiento
Foto/ Cortesía

Durante la jornada también tuvieron el acompañamiento de la Guardia Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, el Frente Francisco de Miranda, brigadistas de Somos Venezuela, prestadores de servicios y pescadores.

Jornada de saneamiento
Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar