Internacionales

En Kuwait los casos de COVID-19 superan los 80.000

Kuwait pasó a la cuarta fase de su plan de cinco fases para volver a la vida normal.


Kuwait reportó hoy domingo 571 nuevos casos de la COVID-19 y dos muertes más, lo que elevó el recuento de infecciones a 80.528 y el número de muertos a 515, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Actualmente, 7.706 pacientes están recibiendo tratamiento, incluidos 97 en cuidados intensivos, indica el comunicado.

El ministerio también anunció la recuperación de 537 pacientes más, lo que elevó el total de recuperaciones en el país a 72.307.

El Gobierno de Kuwait decidió el jueves por la noche levantar el toque de queda parcial en todo el país a partir del 30 de agosto.

Tareq Al-Mezrem, portavoz del Gobierno de Kuwait, dijo que algunas actividades, incluidas celebraciones, fiestas, bodas, reuniones, banquetes y ceremonias fúnebres, permanecerían restringidas en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

El 18 de agosto, Kuwait pasó a la cuarta fase de su plan de cinco fases para volver a la vida normal.

Durante esta fase reabrirán salones, gimnasios, barberías, sastres y spas y los restaurantes ofrecerán más servicios.

Kuwait y China se han estado apoyando mutuamente y cooperando estrechamente para combatir la COVID-19.

Kuwait donó suministros médicos por valor de 3 millones de dólares a China en la etapa inicial del brote de la COVID-19, mientras que China ha estado facilitando la adquisición de suministros médicos por parte de Kuwait.

El 27 de abril, un equipo de expertos médicos chinos visitó Kuwait para ayudar en la lucha contra el coronavirus del país del Golfo, compartiendo con sus homólogos kuwaitíes su experiencia y conocimientos en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar