Deportes

Fabián Rojas Hernández es un Talento Vinotinto

Se vislumbra como una futura promesa del balompié venezolano. Tiene apenas 11 años de edad. Es ficha de la Academia Talento Vinotinto.


La manera de pegarle al balón con pierna derecho, tipo bolea, captó la mirada de muchos. Y hoy en día a la edad de 11 años de edad, Fabián Rojas Hernández ya está en el radar en la academia Talento Vinotinto que funciona en Barquisimeto, estado Lara.

Fabiàn Guillermo Rojas Hernández, todo un talento en el fútbol falconiano.

Los inicios de esta promesa del balompié falconiano comienzan a cuando él militaba en el club Escuela Falconiana de Fútbol San Bosco. Tenía 5 años de edad.

Ahí conoció los fundamentos básicos y técnicos para jugar el deporte rey. Sus primeros entrenadores fueron José Ruíz e Ismary Quiñonez, encargados de esa escuela deportiva ubicada en la urbanización San Bosco.

En la cancha del parque Hugo Chávez realiza sus ejercicios prácticos con el balón.

Su pasantía por San Bosco duro dos años, tiempo en el cual logró anotar los goles necesarios que a la postre le valieron el título de campeón goleador en una temporada.

El crecimiento futbolístico de Fabián Hernández es cada vez mejor y se hace sentir con el pasar del tiempo.

Su mejor «arma» es su fuerte pegada de pierna derecha, que lo asoma estar entre los mejores de su categorìa.

Tras concluir su pasantía por San Bosco decide dar un paso al frente en busca de mejores oportunidades y proyectarse hacia mejores retos.

Logra estampar su nombre en el Unión Deportiva Falcón, oncena donde llama la atención del técnico Roberto Lugo, donde actualmente lleva dos años dando lo mejor de sí para seguir creciendo como jugador del fútbol.

Pegada de boleo le viene perfeccionando cada día mejor.

Talento que desborda

Jugador de la posición de medio campo derecho y de carrilero derecho en algunas ocasiones,  Fabián, quien es fiel admirador de CR7 (Cristiano Ronaldo), ya cuenta con intervenciones en torneos nacionales.

Y eso ha sido gracias a su enorme y potencial talento que desborda en cada desplazamiento. A comienzo de este año 2020, Rojas Hernández asiste como refuerzo con la selección Sub 11 del Independencia FC al Torneo la Champions Cup en Mérida.

Fabiàn pertenece al Unión Deportiva Falcón, en las categorías menores.

Por ese enorme potencial futbolístico con el que cuenta Fabián, fue llevado a la Academia Talento Vinotinto, cuya sede está ubicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Ahí el falconiano impresionó tanto que fue convocado a participar como Talento Vinotinto a un torneo que se realizaría en Cumaná, estado Sucre, pero que a raíz de la llegada de la pandemia del nuevo Coronavirus, el evento debió ser suspendido hasta nuevo aviso.

Sin embargo el mediocampista ya tiene ganado un puesto dentro de la escuela Talento Vinotinto.

Fabiàn impresiona cada ddía más con su jugada de bolea.

El entrenador José Luis Miranda comentó, que el propósito de esta academia es la de captar loe nuevos valores vinotinto de Venezuela, escoger a los mejores para posteriormente logren participar en eventos internacionales.

Con apenas 11 años de edad, Fabiàn se vislumbra estar en las selecciones nacional con Talento Vinotinto.

El jovencito Fabián destaca que en este tiempo de recesos de actividades deportivas en el país, sin embargo se ha dedicado a realizar algunos ejercicios físicos, como son correr media hora, trabajos técnico en la cancha del parque Hugo Chávez, siempre bajo la supervisión del entrenador y exmiembro de la selección de Falcón, José Luis Miranda, quien se ha encargado de guiar la preparación de este futuro talento del fútbol profesional venezolano.

Esta joven promesa del fútbol falconiano está muy agradecido por lo que es hoy, por el gran apoyo que le han dado sus padres, puesto que desde niño le inculcaron hacer deporte.

El fútbol ha sido siempre su pasión. Son ellos Pedro Guillermo Rojas y Joseinny Nazareht Chirinos Hernández, también sus abuelas Maireth y Deisy Chirinos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar