FalcónGenerales

Palabra Santa| Debemos acercarnos más a Dios

En estos tiempos de la pandemia del nuevo Coronavirus, es un tiempo para la reflexión, de cercanía a Dios, qué sabe porque ha creado al hombre.


En el evangelio de este domingo la palabra está dedicada a que la autoridad en la tierra debe ser ejercida con humildad, sencillez y con mucha prudencia procurando mantener al pueblo unido, sin maltrato ni abusando del poder que Dios ha dado.

El padre Carlos Arellanes, de la iglesia Santo Niño, habla que por el contrario el poder y la autoridad concebida por Dios debe ser para la igualdad ni la fraternidad para todos, “cumplir con ese poderío que el Señor nos ha dado con mucha autoridad”.

La autoridad debe llevarnos a la reconciliación, al perdón y el amor que debe ser expresado, como hoy Jesús nos deja el sacramento de la reconciliación cuando funda la iglesia en Pedro.

Y dice, tú eres Pedro y sobre ti he edificar la iglesia. Y Pedro lo reconoce como el mesías en medio de sus discípulos. Y Jesús le habla y le dice: “esto no te lo ha do ningún hombre, esto viene del altísimo para que me reconozcas como el mesías y para que en ti fundaras la iglesia”.

Y en la lectura de este domingo habla sobre esa autoridad, sobre las llaves del reino.

“Y eso es lo que el Señor le dice a Pedro: tú eres Pedro y sobre ti edificaré la iglesia, los poderes del infierno no prevalecerán sobre ti, lo que ates en la tierra quedará atado en la tierra. Y lo desates en la tierra quedará desatado en el cielo, es el sacramento de la reconciliación”.

Y en estos tiempos de la pandemia del nuevo Coronavirus, es un tiempo para la reflexión, de cercanía a Dios, qué sabe porque ha creado al hombre. Sabe porque ha permitido esto, para que el hombre reconozca que solo hay un Dios, el Dios verdadero, donde todos debemos reconciliarnos, vivir en humildad y en la sencillez.

Esta pandemia ha demostrado que en el poder de Dios no hay distinción de clase social, ni de raza ni credo. Así como Dios nos llama a participar en el reino, nos muestra que su poder es para todos, que con esta pandemia tenemos que apartar el miedo, porque el único miedo que debemos a morir.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar