Internacionales

Búsqueda de reelección | Trump, nominado por el Partido Republicano para las elecciones

El actual mandatario fue nominado por el Partido Republicano para participar como candidato del próximo mes de noviembre, donde buscará la reelección


Durante la Convención Republicana, el presidente Trump recalcó sus denuncias de «posible fraude» en las elecciones, por parte del Partido Demócrata, por lo que mantuvo su postura sobre el voto por correo. 

«Quieren robarnos las elecciones», denunció el mandatario, citado por medios internacionales. 

Sostiene que se prepara un «fraude histórico», no obstante, no hay evidencia alguna de este argumento. 

Por otra parte, aseveró que se cuentan con todas las medidas de bioseguridad necesarias, para poder elegir al Presidente de la Nación para el próximo período presidencial. 

Estamos manejando bien la pandemia, será muy seguro votar.

Afirma Trump, a pesar de que EE.UU. se mantiene como el centro de la pandemia, que ya registra 5.893.519 casos positivos y 180.797 fallecidos. 

Trump participará en los próximas cuatro jornadas de la Convención, que se lleva a cabo en Carolina del Norte. 

En la convención se reunieron presencialmente 336 delegados, de los 1.276 que deberían congregarse en el lugar, debido a las medidas para evitar la propagación del COVID-19. 

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence aseveró que el Partido Demócrata rige una «izquierda radical» donde priorizarán recortes e impuestos altos. 

Con esta decisión, Trump enfrentará a Joe Biden, quien será el candidato por el Partido Demócrata e irá acompañado con la senadora de California, Kamala Harris, quien se convirtió en la primera mujer de color en esa importante candidatura presidencial en la historia del país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar