FalcónGenerales

Carirubana mantiene operativa planta desalinizadora

Es la única de las 14 plantas potabilizadoras de agua de mar instaladas en Paraguaná en 2017.


En la comunidad de Carirubana, por empeño de dirigentes comunitarios y apoyo del gobierno regional se mantiene operativa la planta desalinizadora de agua de mar, con la premisa de paliar la escasez hídrica de los habitantes propios y de sectores vecinos del Centro de Punto Fijo.

FOTO: Yohan Gomez

A pesar de las dificultades para conseguir los repuestos y aditivos químicos, actualmente funciona uno de los dos trenes de filtrado con capacidad de potabilizar tres litros por segundo de agua salada.

Durante tres días a la semana suministran agua en la planta a quienes llegan con bidones o tanques, desde sectores de Carirubana o desde otros sectores ,as alejados.

Los días jueves y viernes bombean por tubería a los hogares de comunidad.

FOTO: Yohan Gomez

Antonio Amigo, junto a Alonzo Arrieta, son los encargados de operar y mantener activa la planta, con apoyo de Rafael Perozo y el gobernador Víctor Clark.

FOTO: Yohan Gomez

Amigo explica que la desalinizadora de Carirubana sólo ha dejado de operar algunas veces, por falta de insumos, gasoil, o fallas de equipos o reparaciones.

Es la única de las plantas instaladas en 2017, en la península de Paraguaná que se mantiene activa.

Consta de dos trenes con capacidad para desalar tres litros por segundo, casa uno.

Actualmente solo opera un solo tren, por el interés de los operadores, ayuda de Perozo y algunas personas que han colaborado.

Han reciclado elementos como filtros, que han desechado otras plantas, como la de Punta Cardón y Las Piedras.

La planta suple y es un paliativo para las comunidades como Centro de Punto Fijo, 23 de Enero, Josefa Camejo, 23 de Enero Banco Obrero, Andrés Eloy Blanco, Industrial Cerro Arriba y otras que pasan hasta tres meses sin bombeo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar