Nacionales

En Maracaibo denuncian vertederos improvisados

Exigen a las autoridades municipales una explicación y una solución ante esta situación que afecta a cientos de familias.


En la Urbanización Altos de Maracaibo a las afueras de la capital zuliana, en las últimas semanas se ha improvisado un vertedero de basura a cielo abierto, los habitantes del sector aseguran que llegan camiones volteo para descargar los desechos sólidos recolectados en el día y luego son quemados, así lo denunció Jorge Parra, coordinador de la Secretaría Ambiental de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad.

“Los camiones llegan a descargar todos los días después de las 6 de la tarde en la parte trasera de esta urbanización y sus habitantes sufren por las moscas, malos olores y ahora la quema de basura se suma para afectar su salud, la recolección está a cargo del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo dependencia de la alcaldía. ¿Ahora hay que preguntarse si este espacio está autorizado por el Ministerio de Ecosocialismo para ser una zona de transferencia? Este espacio no cumple con las condiciones mínimas para eso”, se cuestionó Parra.

“¿Nos preguntamos por qué improvisaron esta zona de transferencia? ¿Por qué los camiones no llevan estos desechos a La Ciénaga? el relleno sanitario está a 15 minutos de la urbanización, aquí hay un daño ambiental y las autoridades están permitiendo que ocurra esta situación”, acotó.

El dirigente ambientalista Jorge Parra exigió a las autoridades municipales una explicación y una solución ante esta situación que afecta a cientos de familias ubicadas al oeste de la ciudad de Maracaibo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar