Sucesos

Extranjero muere de tuberculosis en penal de Coro

Su sentencia era de cinco años de la cual le faltaban por cumplir poco más de tres años.


Un recluso de nacionalidad colombiana murió este lunes en la Comunidad Penitenciaria de Coro, de tuberculosis según fuentes extraoficiales.

Se trata de Oscar Stell Romero Palomino, de 33 años, tenía dos meses y 29 días confinado en el piso 1 del módulo 2, quien además de la infección bacteriana que colapsó sus pulmones, tenía alojada una bala en la columna producto de un hecho pasado.

Romero Palomino ingresó a este recinto el 26 de mayo como penado por tentativa de homicidio, hecho que se remonta al 18 de mayo del 2017.

Estaba a orden del Tribunal Sexto de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, según asunto 6E-3426-18.

Su sentencia era de cinco años de la cual le faltaban por cumplir poco más de tres años.

El neogranadino era uno de los 43 penados de 52 extranjeros presos en esta comunidad penitenciaria, donde el mes pasado se reportó que al menos 32 presos padecían tuberculosis y estaban recibiendo tratamiento.

Es el segundo preso extranjero que muere este año por problemas de salud; el primero fue el británico Joseph Luke Royer, de 73 años.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar