Nacionales

Gobierno atendió a más de 500.000 espacios con jornada de desinfección

Las zonas más afectadas por el virus fueron Miranda (220), Caracas (198) y La Guaira (50)


Aproximadamente 500.000 espacios públicos — entre centros asistenciales, terminales, mercados, transporte público y mercados — fueron atendidos con las jornadas de desinfección, impulsados por el Ejecutivo Nacional para frenar la propagación del coronavirus Covid-19. 

Así lo indicó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, quien señaló que se abordó, además, 314 municipios, para elevar a más de dos millones las jornadas de desinfección, en todo el territorio nacional. 

En estas labores que corresponden a las medidas preventivas para evitar la propagación de coronavirus, participan funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), junto a la Gran Misión Venezuela Bella, Barrio Nuevo Tricolor y las Brigadas Comunales.

Expresó Rodríguez en una entrevista para el canal privado Venevisión. 

En este sentido, detalló que las jornadas están enfocadas en los municipios que han desarrollado más casos positivos por COVID-19, entre ellos el municipio Libertador, que en este momento, cuenta con más de 10.000 casos activos por el brote. 

Al respecto, aseveró que, para esto, se realizan jornadas en los horarios diurno y nocturno, cita una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz. 

En estas jornadas, explicó el viceministro, participan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv). 

Por otra parte, reiteró su llamado de mantener las medidas de bioseguridad, como distanciamiento físico, y uso obligatorio de mascarillas, para cortar la cadena de transmisión. 

Venezuela ha registrado un leve descenso de los casos positivos por el coronavirus COVID-19.

Este domingo, confirmaron 607 nuevos contagiados por el brote, para elevar a 39.564 los infectados por el virus. 

De igual forma, se anunciaron seis nuevo fallecidos para elevar a 329 el número de víctimas fatales por el COVID-19. 

Las zonas más afectadas por el virus fueron Miranda (220), Caracas (198) y La Guaira (50). 

Este lunes comienza una nueva jornada de flexibilización de la cuarentena radical, el cual se manejará en tres niveles.

En la Región Capital (Distrito Capital, Miranda, La Guaira) está en el nivel de flexibilización parcial y vigilada, donde solo se permite la actividad de 10 rubros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar