FalcónSalud

Gobierno regional intensifica protección a trabajadores de la salud

Con esta entrega van más de 1.000 trabajadores que se han atendido de manera directa y personalizada.


Para garantizar las medidas preventivas y de seguridad personal contra la COVID-19, el Gobierno regional a través de la Secretaría de salud, entregó este lunes 24 de agosto equipos de seguridad al personal activo del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken de Coro.

Iniciamos la semana entregando equipos de bioseguridad con dos objetivos,
nos acompaña la dirigencia sindical del Sindicato Regional de los trabajadores de la Salud (Sirtrasalud) del estado, director del Hospital Universitario de Coro que de una u otra manera hemos hecho una fusión laboral para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores.

Así lo informó el Dr. Jesús Osteicochea, director de salud del estado, quien
indicó: “Hoy estamos entregando de manera conjunta la Secretaría de salud
y el Sindicato Regional de los trabajadores de la Salud (Sirtrasalud) entregando a 58 trabajadores de historias médicas insumos como tapaboca,
vitamina c, alcohol.

«Así como el realizarles un seguimiento epidemiológico, porque es necesario hacerlo, además que algunos trabajadores lo han solicitado. En tal sentido nosotros de manera responsable lo estamos haciendo por instrucciones del mandatario regional».

Adicionó Osteicochea, que también le están entregando todo lo necesario
desde este lunes 24 hasta el domingo 31 de agosto una entrega a la unidad
de Covid-19 del Van Grieken, trajes de protección biológica para los médicos, enfermeras, camareras; también tapabocas para los equipos de guardia, solución 09, medicamentos tipo caletra, hidroxo cloroquina, antibióticos y calexane, necesarios porque son pacientes que están de moderados a severo y tienen la atención especializada.

Precisó, que le están garantizando la atención a los pacientes con la entrega
de los insumos antes mencionados, “en tal sentido no se le debe solicitar
estos medicamentos a los familiares, pues el gobierno con mucho esfuerzo
por instrucciones del gobernador Víctor Clark los está dotando».

Es importante señalar que con esta entrega van más de 1.000 trabajadores
que se han atendido de manera directa y personalizada.

Recordó que el domingo 23 de agosto se cumplió jornada en el Hospital Calles Sierra donde beneficiaron a más de 600 trabajadores de manera personalizada.

Por su parte Teodoro Dovale, presidente del Sindicato Regional de los
trabajadores de la Salud ( Sirtrasalud) Falcón, manifestó estar acompañando al Dr. Osteicochea y a Douglas Pérez, director del hospital de Coro por la solicitudes que viene haciendo sus homólogos trabajadores con respecto a la dotación de insumos.

Afirmó que se está cumpliendo desde la semana pasada con la entrega de 84 kits a trabajadores de la emergencia pediátrica; así como a obreros, vigilantes y camilleros.

«Este 24 de agosto, la entrega es con quienes trabajan directamente para
atender la COVID-19, a los técnicos de información y estadística del hospital centinela “Van Grieken” el cual esperamos sea dotado completamente para que los trabajadores puedan cumplir verdaderamente su jornada laboral sin ningún temor a contagiarse».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar