Nacionales

Leocenis García envía una carta a Maduro sobre observación internacional

Un proceso sin la ONU, como observador, es cuesta arriba de reconocerlo como válido.


Leocenis García expresa en una carta dirigida al presidente Maduro que recientemente conversó con un alto jerarca del Gobierno al que le manifestó, que las elecciones sin observación internacional no le sirven a nadie. Simplemente es un simulacro electoral. 

«El silencio de los llamados partidos que participan en un diálogo con su gobierno, no ayuda a que tengamos un proceso transparente» señaló.  

En otra linea de dicha carta García cuestiona el silencio de parte del gobierno «le transmito lo que he recogido en mis conversaciones con amigos de Venezuela en Washington, en la OEA, incluso en la Iglesia» 

El coordinador de Prociudadanos indicó que un proceso sin la ONU, como observador, es cuesta arriba de reconocerlo como válido. Sobre todo, si el Gobierno no hace las diligencias que hasta el día de hoy no se han hecho. 

«Necesitamos garantías para el pueblo de Venezuela. Y eso pasa por la observación».

Por otra parte informa que el día final de la elección, se tendrán ganadores y perdedores, pero el proceso transparente y libre permitirá decir que la victoria es de todos porque la democracia habrá triunfado.

De igual manera expresa «Al cierre de ese día, el pueblo habrá ejercido su derecho constitucional y elegido a un amplio número de diputados, derecho que se ganó hace años, y que defiende con mayor pasión desde que derrocó la dictadura de Pérez Jiménez. Lo exhorto a entender el momento tan complejo que vivimos».

«Usted debe en las próximas horas, elevar a la ONU la petición formal para que esté bajo la figura de Asistencia Técnica Electoral. Y seguidamente abrir las negociaciones sobre la organización de elecciones, más allá de los llamados partidos de la Mesita» precisó. 

García señaló «En Prociudadanos, en nuestro rol de oposición, buscamos concesiones claves en el proceso de votación, incluidos plazos razonables y un compromiso de respetar los resultados, siempre y cuando exista observación internacional y respeto a las actas».


Finalmente cierra con esta palabras la carta «Así mismo como oposición necesitamos mantener el acceso a la asistencia internacional y al monitoreo internacional, para reforzar las salvaguardas internas contra intentos de fraude. La participación no puede ser solo, el asistir al evento electoral. Se necesitan garantías reales».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar