Internacionales

OMS: «172 países se comprometieron es distribuir la vacuna equitativamente»

El director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, aseguró que 172 países se inscribieron en un programa de vacunación -llamado Covax- que garantizará la distribución de la vacuna


Inicialmente, cuando haya un suministro limitado [de vacunas], es importante proporcionarla a los que están en mayor riesgo en todo el mundo.

Destacó Ghebreyesus durante una sesión informativa, según reseñó Reuters.

El director de la OMS señaló que Covax requiere urgentemente mayor financiación y compromisos vinculantes de parte de todos los países, e instó a unir fuerzas en el plan de vacunación.

Ghebreyesus dijo que la instalación es fundamental para poner fin a la pandemia y que no solo combinaría el riesgo para los países que desarrollan y compran vacunas, sino que también asegurará que los precios se mantengan “lo más bajos posible”.

Los países que deseen formar parte del plan global Covax tienen hasta el 31 de agosto para enviar expresiones de interés, dijeron funcionarios de la OMS.

La confirmación de la intención de unirse a más tardar el 18 de septiembre y los pagos iniciales a más tardar el 9 de octubre.

El actual apoyo de 172 naciones significa que el 70 % de la población mundial está cubierta.

Covax en estos momentos cubre nueve vacunas Covid-19 candidatas y su objetivo es asegurar el suministro y administrar 2 mil millones de dosis en los países que se inscriban para fines de 2021.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar