FalcónSalud

Paraguaneros protagonizaron Cadena Humana por la vida

En la Cadena Humana se sumaron familiares y conocidos de otros casos similares al de Pedro Suárez, quien falleció en espera de atención hospitalaria.


Familiares, amigos y ciudadanos que se solidarizaron con el caso de la muerte del ingeniero Pedro Suarez , participaron en la acción de protesta denominada “Cadena Humana”, para llamar la atención de trabajadores de salud y personas que discriminan o niegan atención a pacientes o posibles casos de la COVID-19.

FOTO: Yohan Gomez

Durante las horas de la mañana se apostaron los manifestantes en la orilla de la autopista Intercomunal Alí Primera, frente al hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.

La convocatoria de la acción de calle fue activada durante el fin de semana por parte de dolidos allegados del ingeniero de PDVSA que falleció en el interior de un vehículo, mientras esperaba atención frente a la emergencia del hospital Doctor Rafael Calles Sierra.

FOTO: Yohan Gomez

Una de las convocantes, Andrina Morales indicó que la iniciativa de la manifestación surgió entre los amigos de Pedro Suárez con la meta de llamar la atención de quienes trabajan en centros de salud y temen atender a pacientes urgidos, solo por presumir que padecen de Coronavirus.

FOTO: Yohan Gomez

Lamenta que su amigo haya fallecido tras esperar por horas y rogar por atención en el centro hospitalario referencial de la península de Paraguaná.

Agradeció la asistencia de numerosas personas, entre ellos muchas personas que no conocieron a Suárez, pero que se sensibilizaron con el dolor de sus familiares.

Morales extendió el llamado a la solidaridad, ética, humildad y la vocación de los trabajadores de la salud, también resaltó el derecho a la salud y la vida de todos los venezolanos; incluyendo a quienes padecen el Covid-19 y merecen inmediatez en la atención.

FOTO: Yohan Gomez

Diego Barón destacó que al igual que Pedro Suárez, su amiga Johana Hernández, de 36 años, residente de Punta Cardón, falleció el pasado viernes 21 de agosto, tras 20 días en espera de atención médica.

Refiere que ella inicialmente presentó dengue, luego neumonía; en ningún centro asistencial al que acudió la quisieron atender, y finalmente murió en espera de auxilio médico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar