FalcónGenerales

Pescadores de Carirubana compran la gasolina a revendedores

Contaron que el suministro de combustible para el sector se cumplió las dos primeras semanas y solo para algunas lanchas.


A orillas de la bahía de Carirubana, en el municipio Carirubana, los pescadores ofrecen proteína fresca, del día y a buen precio, pese a que han tenido que recurrir a la compra de gasolina a revendedores.

Los pescadores de la zona explicaron que aunque se estableció un cronograma de atención a los pescadores para obtener el suministro de gasolina y de esta manera garantizar el arrime de la pesca, esto no se cumplió a cabalidad y tampoco fueron beneficiadas todas las embarcaciones.

Contaron que el suministro de combustible para el sector pesquero se cumplió las dos primeras semanas, luego quedaron sin estación de servicio asignada y tampoco les suministraron combustible a todos, por ello se han visto en la necesidad de acudir al mercado negro.

Dos dólares pagan por cada litro de gasolina para poder cumplir sus faenas de pesca por ello lamentaron que hayan sido sacados de la lista de sectores priorizados ya que la pesca es el sustento de sus familias.

Omar Cuauro, contó que hace más de 15 días que la embarcación en la que trabaja no recibe combustible subsidiado, por ello optaron por comprar el carburante para no quedarse acostados en casa sin trabajar.

“De este sustento vive mi familia y si me quedo acostado no genero nada, hay que buscarle la vuelta”, dijo.

Contó que igualmente siguen haciendo trueques para poder tener el carbohidrato para completar los alimentos de la casa.

“Aquí se acepta trueques, dólares, lo que llegue. La idea es tener buenos precios, que el comprador se lleve un buen producto y nosotros tengamos el sustento de nuestras familias”.

Javier Esteila, es otro pescador de Carirubana que lamenta la situación del combustible porque tienen que hacer magia para lograr tener el dinero y pagar la gasolina a terceros.

“Tenemos que hacerlo por nuestras familias y mantener los trabajos”, dijo.

Los precios el pescado se mantienen porque las ventas bajan mucho si se eleva su precio, pese a que es más barato que medio kilo de carne roja.

Los pescadores aseguran que diariamente se vende lo que se pesca, por lo que la mercancía es muy fresca y de buena calidad.


Precios:

Pargo: 600.000 bs.

Corocoro: 200.000 bs.

Curvineta: 250.000 bs.

Ronco: 250.000 bs.

Raya: 300.000 bs.


Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar