FalcónGenerales

Transportistas: 8.000 litros son insuficientes

En la actualidad un 64.28% de la flota de unidades del transporte de Miranda no está abasteciendo de combustible, lo que trae consigo que se generen colas en las paradas, y pocas busetas trabajando.

Los gremios y los transportistas del municipio Miranda refieren que 8.000 litros de gasolina interdiaria en la estación de servicio del KM 7 para este sector es insuficiente para que estos puedan prestar un servicio óptimo en la capital falconiana, así como las unidades que se abastecen de Zamora, Colina, Urumaco y el eje de la sierra.

El representante del Sindicato Unitario de Trabajadores y trabajadoras Transportistas del estado Falcón (Sitrafalcón) Arístides Riera refirió que 8000 litros de combustible para este sector es insuficiente para la demanda de unidades que dispone el eje central, sierra y parte del occidente falconiano en una sola estación de servicio.

Refirió que ellos comprenden que hay una situación atípica en el país con el tema combustible, sin embargo la dotación que se les fue asignada no alcanza para abastecer a todas las unidades.

Aristides Riera, manifiesta que 8mil litros de gasolina no son suficientes para abastecer la flota total del transporte que hace uso del KM 7 de Coro. Foto/ Cherry Dominguez

Entre los acuerdos a los que llegaron con el Secretario General de Gobierno Henry Hernández y otras autoridades, entre ellas la verificación de las unidades que están abasteciendo, ciertamente la estén cumpliendo, refirió que fiscales del Instituto Nacional y Municipal de Transporte, junto a otras institución están desplegadas en paradas claves para corroborar el cumpliendo de las rutas en la flota de vehículos que se están beneficiando del combustible subsidiado por el gobierno.

Ese litraje no es suficiente pero no dejaremos a nuestro pueblo a pie, tenemos un compromiso y con las pocas unidades que están tanqueando daremos respuesta hasta donde se pueda… necesitaríamos como 13.000 litros de gasolina interdiaria para poder habilitar más unidades, y así descongestionar las paradas, y que las personas se desesperen por las pocas unidades operativas

destacó Riera.

El sindicalista del mismo modo hizo un llamado para que los vehículos de cinco puestos de la terminal de Coro puedan disfrutar del beneficio del abastecimiento del combustible, pues se ha manifestado que estos no pueden recibir el combustible por pertenecer a una línea interurbana.

Transportista que abastecía de combustible, era anotado para ser chequeado por las autoridades si están quemando el combustible en el cumplimiento de sus rutas. Foto/ Cherry Dominguez

Agregó que a estos transportistas tienen el derecho a laborar y darle de comer a sus familiares, por lo que solicita al INTT, IMTT y Fontur que estos trabajadores puedan tener el acceso al hidrocarburo.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar