Internacionales

Transportistas chilenos amenazan con paro nacional al Gobierno

Transportistas dieron un ultimátum al gobierno de Chile y causo tensión en la región de La Araucanía, donde presos mapuches anunciaron que arreciarán huelga de hambre


En la noche del domingo la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), exigió al gobierno aprobar todos los proyectos de ley que van en beneficio y de la seguridad de ese sector o en pocos días iniciará un paro nacional que podría provocar desabastecimiento en el país.

Sergio Pérez, presidente de la CNTC, dijo que aunque en la actual crisis sanitaria mantener el abastecimiento es importante, «no vamos a seguir aceptando que la delincuencia en todas sus formas siga enseñoreándose en la nación».

Subrayó que ya se les terminó la paciencia, y dieron plazo hasta la media noche del jueves para obtener una respuesta de las autoridades y que el gobierno «haga el trabajo que tienen que hacer».

En un comunicado previo, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) llamó al Ejecutivo a detener a los responsables de ataques incendiarios que han sufrido camioneros y sus familias en La Araucanía.

El más reciente ocurrió en la madrugada del sábado en el cual resultó herida una niña de nueve años, cuando al menos cuatro encapuchados incendiaron un camión cargado de cemento, ante lo cual la Fiscalía inició una investigación por los delitos de homicidio frustrado e incendio, y la Defensoría de la Niñez presentó una querella criminal.

En otro orden, ocho presos mapuches de la cárcel de Angol, en La Araucanía, anunciaron que iniciarían este lunes una huelga de hambre seca, porque el Gobierno no adoptó los compromisos pactados en una reunión con ellos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar