EducaciónFalcón

Docentes opinan sobre el regreso a clases

Opiniones encontradas de docentes, unos están dispuestos a regresar a las aulas de clases, otros afirman que no están dadas las condiciones.


Días previos, el presidente Nicolás Maduro solicitó estudiar modalidad de regreso a clases «parcial, controlado y seguro» en escuelas, liceos y universidades, donde surja un debate con la asociación de padres y representantes para que los estudiantes puedan volver a los salones para el periodo escolar 2020 – 2021.

Este planteamiento realizado por Maduro ha creado opiniones encontradas sobre si, las instituciones educativas reúnen las condiciones mínimas de bioseguridad para recibir a los estudiantes en medio de la pandemia por el coronavirus.

Algunos docentes de Coro rechazan la medida, y piden que el sistema virtual, que se implementó desde el decreto de estado de alarma continúe en su vigencia, pues temen por la salud de los pequeños ante el aumento de casos comunitarios en el país y el estado.

No obstante, otro grupo de docentes rurales, dijeron estar de acuerdo a volver a los salones siempre y cuando se le garantice el equipo de bioseguridad y mejoras a los espacios para que estos sean seguros.

Recibir estudiantes en pequeños grupos de forma parcial puede ser una de las medidas que se desarrollen para que los jóvenes puedan recibir una atención personalizada, agregan los docentes.

RUBIER BURGOS: “Estoy de acuerdo con el regreso a clases parcial porque no todos los niños o padres cuentan con dispositivos tecnológicos para enviar las actividades académicas, doy clases en Mauroa, y la señal de datos para allá es mala, garantizando todas las medidas de bioseguridad se puede regresar al salón en la semana de flexibilización” . Foto/ Gregorio González
YAJAIRA CHIRINOS: “Doy clases en Sambrano, el proceso pedagógico que realizamos en el año escolar que terminó fue exitoso, sin embargo hay que destacar que la atención personalizada fortalece el proceso de formación de los pequeños, el método digital no todos acceder a ello, y por eso que con bioseguridad podemos volvemos al salón”. Foto/ Gregorio González
RONAL COLINA: “Debemos pensar en la protección de los niños, muchos de los espacios no están acordes para recibir a los estudiantes en medio de la pandemia, por ahora deberíamos seguir con el método digital o las estrategias que realizados en el periodo que recién terminó mientras se logra un ambiente más seguro”. Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar