EfeméridesFalcónGenerales

Este martes Paraguaná recuerda tragedia de Amuay (+Fotos)

La explosión se generó por una fuga de gas propano.


Hace ocho años, el sueño de los paraguaneros fue interrumpido por un estruendo que enlutó a toda la colectividad.

La madrugada fría se había vestido de tragedia en las instalaciones de la Refinería de Amuay, municipio Los Taques del estado Falcón, el segundo complejo refinador más grande del mundo, que para ese momento llenó de tristeza a muchas familias a causa de una explosión que se generó como producto de una fuga de gas propano.

Por esta razón, el 25 de agosto se convirtió en una fecha inolvidable para la península de Paraguaná, actualmente lo material se ha recuperado, pero lamentablemente muchos partieron para siempre aquella madrugada y aún hay corazones embargados de dolor.

Transitar por la intercomunal Alí Primera en la vía que conduce a Los Taques era un pasadiso al infierno.
Aunque el Cuerpo de Bomberos y demás organismos de rescate se esmeraron en sofocar las llamas, al amanecer aún se evidenciaba humo y rastros de fuego.
Los cuerpos de seguridad, se encargaron del desalojo a los habitantes de las zonas cercanas al sitio del evento.
Las imagenes de aquella madrugada del 25 de agosto, en las adyacencias de la planta de hidrógeno y Puramín, parecian las de una pelicula, pero eran reales y conmocionaban a los paraguaneros.
El temor y pánico invadió a la ciudadanía, el fuego había mermado, pero aún se mostraba entre los tanques y las esferas de gas propano de las cuales se temia una segunda explosión.
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar