ComunidadFalcón

Mujer pide atención habitacional por estar en alto riesgo

La casa ubicada en el sector Barrio Nuevo de La Vela, bastante deteriorada por el paso del tiempo y de los embates de las lluvias.


Maritza Flores junto a una de sus dos hijas y dos nietas llegó hasta la redacción de este diario desesperada por obtener la atención del gobernador Víctor Clark para que le asista en su lucha por una vivienda digna, dada que las condiciones actuales de su casa es de alto riesgo.

Alto riesgo
Foto/ Cortesía

Narró que desde hace ocho años inició las gestiones para acceder al beneficio de la Gran Misión Vivienda Venezuela y a pesar de tener en su expediente visita de la gobernación de Falcón, de Banavih y varias cartas remitidas por la Presidencia de la República, su voz no ha sido escuchada.

Alto riesgo
Foto/ Cortesía

Por ahora se mantiene en la casa ubicada en el sector Barrio Nuevo de La Vela, bastante deteriorada por el paso del tiempo y de los embates de las lluvias, pues las filtraciones son muchas y se le suma la cercanía de una quebrada.

“Estamos en constante nerviosismo porque en cualquier momento se nos viene la casa encima y ahí están las niñas, ya una parte de la cocina se desplomó, los funcionarios de Protección Civil han avalado que la infraestructura no está habitable, pero no tenemos a donde ir”, explicó angustia Flores, la camarera del sector salud en trámites para ser incapacitada.

Alto riesgo
Foto/ Cortesía

Describió que su actual condición de salud fue consecuencia de uno de los tantos viajes hacia Caracas para tramitar la asignación de una vivienda, pues fue arrollada.

Dijo que teme por la salud de sus nietas porque presentan bronquitis de forma constante a raíz de las condiciones de la casa y también por las picaduras de culebras, cien pies o alacranes que regularmente entran a los espacios donde habitan.

“Le pido al gobernador Víctor Clark que se apiade de mi situación y me permita llegar a un vivir bien, yo me he movido, no es que me he quedado achatanda, pero ya no encuentro que hacer”, enfatizó la afectada.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar