Nacionales

OPSU asignó el 100% de los cupos a bachilleres, según el Ministro Trómpiz

Con relación al tema universitario informó que, se está realizando una consulta a nivel universitario para decidir una política pública sobre ese tema


El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz informó este martes que hubo una ratificación con El Consejo Nacional de Universidades (CNU).

«Todos los cupos están asignados por sus calificaciones», detalló.

La primera opción es de acuerdo a su rendimiento académico, y la segunda opción es asignarle de acuerdo a la zona territorial donde se encuentre el estudiante.

Enfatizó.

En tal sentido, aseguró que fueron asignados el 100% de los cupos para bachilleres a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

«Fuimos a buscar a los estudiantes a sus casas para inscribirlos, se contactó a cada bachiller para asignarle su cupo», acotó durante el programa radial «Dando y Dando» transmitido por RNV.

Por otra parte, el ministro Trómpiz precisó que «el 85% de los jóvenes que se graduaron de bachilleres escogieron carreras de 5 años lo que indica que creen en nuestro país, que apuestan a quedarse y tienen un compromiso con el país».

Con relación al tema universitario y la actual pandemia del COVID-19, informó que se está realizando una consulta a nivel universitario para decidir una política pública sobre ese tema.

La tendencia que hemos visto es que los contenidos teóricos se den a distancia. Creemos en la metodología mixta, para que no se queden sin estudiar.

Dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar