FalcónGenerales

Paciente cardíaco exige derecho al combustible priorizado

Mendoza refiere que ha expuesto su caso a los militares que están en la estación de servicio en Punta Cardón.


Entre los pacientes de diversas patologías y condiciones de salud que se les hace difícil el acceso al abastecimiento de combustible, tan necesario para cumplir con sus tratamientos, está Ramón Mendoza, quien padece de arritmia cardíaca y espera la implantación de un marcapasos.

Es residente del sector Pedro León López en Punta Cardón; asegura que desde hace un mes no ha podido surtir su vehículo con gasolina, a pesar de las gestiones que ha hecho y el peregrinar entre las estaciones de servicio habilitadas para atender, precisamente los casos prioritarios de salud.

Asegura que por lo delicado de su condición, requiere chequeo constante de su corazón; en tres oportunidades ha sido sometido a desfibrilación cardíaca, con electro shock; no hay medicamento que le pueda prevenir su arritmia; por eso espera la implantación del marcapasos.

Acotó el paciente cardíaco que gasta semanalmente un aproximado de 7 millones de bolívares en medicamentos, por lo tanto no cuenta con recursos para cancelar gasolina en dólares.

Mendoza refiere que ha expuesto su caso a los militares que están en la estación de servicio en Punta Cardón, donde reside pero le hacen caso omiso.

Comentó que las oportunidades que ha sido trasladado de emergencia al hospital Rafael Calles Sierra, le han cobrado 7 dólares para llevarlo y 7 para retornarlo a su casa.

Extiende el llamado a las autoridades de salud de la región para que le apoyen en su caso; solo pide apoyo para surtir gasolina y poder controlar su ritmo cardíaco, mientras le implante el marcapasos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar