FalcónGenerales

Punto Fijo | Falta de combustible afecta traslado de hortalizas

Los consumidores prefieren llevar las frutas, verduras y hortalizas surtidas debido al alto costo que representar comprarlas por kilo


La falla en el suministro de gasolina ha conllevado a paralizar el traslado de muchos rubros alimenticios; a pesar de los esfuerzos que hacen los proveedores para cumplir con los pedidos, tal es el caso de la distribución de las verduras, frutas y hortalizas de un estado a otro; incluso hasta dentro de la misma región.

El propietario de Hortalizas Los Andes Fernando Morales, explicó que en oportunidades se ha tardo en llegar los pedido de verduras y hortalizas que traen desde el estado Táchira.

Hay proveedores que no han podido cumplir con los encargos y hemos tenido que trasladarnos a buscarlos porque viajamos en vehículos que utilizan gasoil y es un poco más fácil de encontrar.

Dijo.

Compras: los consumidores buscan las verduras, frutas y hortalizas por unidad debido al alto costo que representa cómpralos por kilo.

Apuntó que el retraso en hacer llegar los pedido se debe al tema del combustible y esto hace que los rubros tengan un alza en los precios.

A los productores se les difícil a veces conseguir gasolina y han tenido que comprarla «bachaqueda» y eso los obliga a ajustar los precios de la cosecha, que se ven reflejado en este tipo de locales.

Manifestó Morales.

Daibar Díaz encargada del Gran Surtido, ubicado en el mercado municipal de Carirubana, informó que el precio del kilo de tomate llegó a 700 mil bolívares.

Además explicó que los proveedores ajustan los precios porque tienen que comprar combustible «bachaquead» para hacer el traslado. “Las ventas están bajas, la gente no compra por kilo sino por unidad”, manifestó.

Daibar Díaz: “las ventas han bajado considerablemente pero seguimos abiertos para ofrecer al público la variedad que conseguimos”

La Frutería Valles está surtida; sin embargo, el propietario del negocio Alex Valles, precisó que la gente solo compra por unidad.

Llevan dos tomates, una cebolla y un pimentón porque el precio por kilo de cada hortaliza pasa el salario mínimo y esta situación hace que las ventas caigan.

Precisó.

Alex Valles: “la falta de combustible afecta la llegada de los pedimos que hacemos y si llegan los precios son elevados”

El comerciante agregó que, la situación del combustible ha retrasado el despacho de los pedidos que hace, sobre todo lo que tiene que ver con el tomate y pimentón que los traen de la sierra falconiana, aseguró que llegan más fácil los pedidos de Valera porque los camiones que los traen trabajan con gasoil.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar