FalcónSalud

Refuerzan ruta COVID-19 en Paraguaná

Adecúan para la lucha contra la pandemia de Covid-19 en Paraguaná los hospitales Rafael Calles Sierra y Carlos Diez del Ciervo, dotaron además los CDI, y la red ambulatoria con medicamentos e insumos


En compañía del Secretario de Salud del estado, los directores de los principales hospitales y e integrantes de la sala situacional de Paraguaná; el secretario general de gobierno de Falcón, doctor Henry Hernández anunció el refuerzo de la Ruta de atención contra el Covid-19 en la península de Paraguaná.

Explicó que actualmente adecuan espacios el hospital Doctor Rafael Calles Sierra, para consolidarlo como centro de recepción y atención de pacientes moderados o severos.

El área será aislada del resto de las dependencias.

FOTO: Yohan Gomez

A pesar del déficit de personal de enfermería hacen esfuerzos para mantener la atención hospitalaria en todos los servicio activos.

Aseguró el doctor Hernández que todos los centros de la red ambulatoria están capacitados y dotados para detectar y captar casos, que luego podrían ser referidos a centros centinela, dependiendo de la severidad del caso.

El hospital doctor Carlos Diez del Ciervo será adecuado para la atención de pacientes leves y moderados, para ello habilitarán un ala del centro hospitalario, que se independizará para que el resto de las dependencias continúen operando con normalidad.

En 10 días aproximadamente se contará con 40 camas para Covid, con posibilidad de aumentarlas a 60 más.

Por su parte el secretario de salud, Jesús Osteicochea anunció la designación del doctor Jesús castillejo como nuevo director del Hospital Cardón, que funciona como centro de atención y recuperación de pacientes.

Detalló que la ruta del COVID-19 en Paraguaná se inicia en los CDI, todos dotados para despistajes con pruebas rápidas. Los casos asintomáticos se atienen y aíslan en sus casas.

Los casos leves son referidos al hospital Cardón y los de mayor severidad al Calles Sierra.

Osteicochea resaltó que en el hospital Calles Sierra serán atendidos los casos a través del área de Triaje Respiratorio, con personal médico de la Sala Situacional.

La meta es adecuarlo como hospital centinela; y para ello será dotado en los próximos días de una ambulancia.

Reiteró el llamado a la colectividad, ante cualquier síntoma, acudir al ambulatorio o CDI más próximo, quienes presentan patologías o condiciones preexistentes (diabetes, hipertensión, sobrepeso y otras) deben recurrir sin miedo y a tiempo a la consulta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar