FalcónGenerales

Obreros de la gobernación descontentos con Clark

«Queremos que el gobernador firme la convención colectiva, no queremos pedir, salvo que cumpla lo que ofreció hace tres años”, expresó el Secretario del Sindicato de Obreros de la Gobernación, Antonio Crasto


El Secretario General del Sindicato Único de Obreros de la Gobernación del estado Falcón, Antonio Crasto, aseguró este miércoles existe un descontento ante la División de Recursos Humanos que no los ha atendido como corresponde.

Se les está pagando el bono vacacional a unos sí y a otros no, igual pasa con el bono del padre; las evaluaciones las pagan a uno 100 bolívares, a otros 2.000 bolívares sabiendo que a nadie se puede evaluar en estos momentos porque nadie está trabajando. El bono del día de las madres se les pagó a unos sí y a otras no, también pasa lo mismo con la bolsa de comida. Las zonas foráneas lo están recibiendo pero solo piden un día y eso es indebido porque obliga a la gente a tener que caminar por el problema que hay con la gasolina.

Expuso Crasto.

Mencionó el caso de una obrera que tiene cáncer a quien le quitaron el beneficio sabiendo que su único sustento alimenticio que no es apto porque hasta viene con gusanos, afirmando que de ello tienen prueba. Manifestó: “nosotros no venimos a pedir nada, lo que queremos es que el gobernador firme la convención colectiva, no queremos pedir, salvo que cumpla lo que ofreció hace tres años”.

De acuerdo con el sindicalista, un obrero está ganando 400.000 bolívares. Cabría preguntarse ¿Cómo sobrevivimos así? Pagamos nuestra funeraria que nosotros mismos buscamos un contrato para no quedar desamparados ya que llevábamos una década sin el servicio.

Mentiras y amenazas

Usted gobernador, nos ofreció villas y castillos y no ha venido a cumplirnos. Tenemos tres años tratando de reunirnos con usted y no hemos podido. Ya no queremos reunirnos más con su gabinete, que lo único que hacen en mentirnos, amenazarnos, amedrentarnos. Ayer botaron a tres trabajadores de la residencia oficial porque se cometieron una arepa con tres mortadelas. Es que hoy en día existe una necesidad; la idea no es robar sino pedir, pero existe una necesidad y esa gente necesita porque no podemos sobrevivir con 400 bolívares.

Expresó.

Afirmó que a diario “pasan y pasan bandejas de comida para sus directores, mientras que los trabajadores no tienen nada que comer”.

Acotó que seguirán sujetos a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en cuanto a medidas de prevención por el COVID-19, pero dijo que la manifestación era necesaria a pesar de los riesgosa.

“Si no nos mata el COVID-19 nos mata el hambre. No estamos armando guarimbas ni somos guarimberos, ni estamos armando revolución en contra de nadie. Nosotros votamos por usted, gobernador, no por su gabinete que lo engañan al hacerle creer que están haciendo un buen trabajo. En mentira. No están atendiendo a nadie. Seguiremos manifestando nuestro descontento porque nos urgen repuestas”.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar