FalcónGenerales

Cementerios de Carirubana no están contagiados

Los fallecidos por COVID-19 son sepultados en una zona especial del cementerio Virgen de Coromoto de Punto Fijo


Todos los fallecidos por COVID-19 en el municipio Carirubana son sepultados en el cementerio Virgen de Coromoto (Matacán); sin embargo, el supervisor de los cementerios municipales Walter Perpetuini, aclaró que “esto no quiere decir que hay mayor riesgo de contagios dentro de los camposantos”.

Reveló que los difuntos por coronavirus y muertes sospechosas asociadas a esta enfermedad son derivados en una zona especial del necrópolis; aseguró que están inhumados a 200 metros de donde regularmente se hacen los servicios fúnebres.

Estamos cumpliendo todos los protocolos sanitarios a la hora de enterrar a estas personas.

Declaró.  

Duelo: Hasta la fecha han sido sepultadas seis personas víctimas del coronavirus, dos confirmadas y cuatro casos sospechosos.

Perpetuini detalló que desde el tiempo de la pandemia han sepultado a seis personas sindicadas a la enfermedad: dos confirmados del contagio, a través de la prueba molecular y cuatro que fueron sospechosos pero; de igual forma, por precaución y para la protección de la ciudadanía se ha tomado la prevención de sepultarlos en una área alejada.

El coordinador de los cementerios municipales de Carirubana, puntualizó que a la hora de enterrar a alguna persona que haya padecido el virus, son envueltos en bolsas plásticas y herméticas, luego colocados en los a los ataúdes cumpliendo el protocolo sanitario para evitar alguna posibilidad de contagios.   

Walter Perpetuini: Cada vez que se sepultan una persona por covid-19 se hace jornada de desinfección exhaustiva en el cementerio”.

Es por ello que, Walter Perpetuini informó a la ciudadanía que pueden estar seguros a la hora visitar a sus deudos en los camposantos, pero dejó claro que deben cumplir con las normas de protección sanitaria: uso de mascarillas, guantes, alcohol o antibacterial.

Refirió que la alcaldía de Carirubana; a través del plan de desinfección que ejecuta en el municipio se encarga de realizar jornadas de desinfección amplia por todo el cementerio. “No debe haber temor a la hora de asistir a los cementerios donde estén enterrados personas por contagio de COVID-19”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar