Internacionales

COVID-19 | Universidad de Cambridge comenzará en otoño ensayos de vacuna

La vacuna también sería indolora, pues en lugar de administrarse con una aguja, la inoculación se haría mediante el método de inyección de chorro


La universidad de Cambridge anunció este miércoles que iniciará en otoño los ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19, tras recibir un financiamiento del gobierno británico de 2,5 millones de dólares.

El candidato de vacuna que desarrollan científicos utiliza ADN sintético y bancos de secuencias genéticas de todos los coronavirus conocidos, con el objetivo de lograr una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2, causante del Covid-19, y otros virus, reseñaa Prensa Latina.

Según los especialistas, de superar los ensayos clínicos, la vacuna de Cambridge será segura para una aplicación en gran escala, y sus costos de producción y distribución serán bajos.

La universidad asevera que la vacuna no necesitará refrigeración, lo que facilitaría el transporte y almacenamiento, especialmente en países en vías de desarrollo donde crear este tipo de infraestructura resulta altamente costoso.

La vacuna también sería indolora, pues en lugar de administrarse con una aguja, la inoculación se haría mediante el método de inyección de chorro.

Además de Cambridge, la Universidad de Oxford y el Colegio Imperial de Londres también trabajan en el Reino Unido en el desarrollo de sendos candidatos vacunales contra el COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar