Nacionales

Docentes afirman que «no hay condiciones» para retomar las clases

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología tildó de «inadecuado» establecer fecha para el reinicio de las clases debido al aumento de infectados


Especialistas consideran que Venezuela no tiene las condiciones mínimas para retomar las clases presenciales, no solo por el virus, sino por la falta de agua potable en los planteles educativos y la dificultad para movilizarse por las fallas de combustible. 

El director de la escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Fernando Calatrava, asegura que no hay una medida «coherente» por parte del Estado para solventar la situación. 

Informó que según los documentos que envió el Min-Educación el día de ayer, sólo deberá haber 15 alumnos por salón de clases.

No hay un solución estructural, sino un uso coyuntural para resolver un anuncio y dar una posición en un momento particular.

Dijo. 

Calatrava sostuvo que las autoridades perdieron «seis meses» en los que pudieron mejorar la situación de las escuelas y perfeccionar a los docentes en procesos masivos. 

En una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, recordó que en los últimos meses la situación de los docentes se agravó, por lo que muchos tuvieron que migrar a los trabajos informales para poder hacer frente a la situación. 

Reinicio seguro

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, considera «inadecuado» establecer una fecha para el reinicio de las clases tomando en cuenta el aumento de casos de covid-19 que se ha registrado en los últimos días. 

La especialista sostiene que se debe dar el debate sobre el tema escolar y en el que se tome en cuenta el número de contagios y la interacción que suelen tener los niños de educación inicial. 

López señaló que algunas de las condiciones para tener un retorno seguro a las aulas, sería el control de la pandemia, garantizar el distanciamiento entre los alumnos, mantener la limpieza y la ventilación en los salones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar