FalcónGenerales

Javier Peña: «regreso a clases presencial es riesgoso»

“Las condiciones no están dadas; además no hay seguridad higiénica dentro de las escuelas que garanticen la protección a la salud de los pequeños”, dijo el Secretario del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Educación, Javier Peña


La opción de regresar a las actividades escolares de manera presencial, propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro ha sido desestimada por la población en varias consultas públicas realizadas por la Editorial Nueva Día en Coro y Punto Fijo.

Padres, representantes, docentes y representantes sindicales manifiestan que las condiciones no están dadas y sería un riesgo que correrían las familias falconianas.

En el caso del Secretario Ejecutivo Nacional del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Educación, Javier Peña no cree conveniente el regreso a las aulas de clases; sin embargo, recomienda a los padres y representantes a sumarse a la encuesta que inició la Zona Educativa para dar fuerza a la realidad que los involucra a todos.

La exploración inició ayer y finaliza hoy.

Peña: “Las condiciones no están dadas; además no hay seguridad higiénica dentro de las escuelas que garanticen la protección a la salud de los pequeños”.

De igual forma, expuso que dos días no son suficientes para que la gran mayoría de los padres, representantes y docentes expresen su opinión a través de este instrumento.

Desde el sindicato hemos conversado vía WhatsApp con el personal educativo de los ejes: Paraguaná, la sierra y occidente y han expresado no están de acuerdo en poner en riesgo a los niños.

Peña aseguro que el personal docente, administrativo y obrero; así como los padres y representantes se niegan a la posibilidad de regresar a las instituciones educativas mientras sigan aumentando los casos de contagios por COVID-19 dentro del estado

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar