FalcónGenerales

¿Virtuales o presenciales? | Docentes y representantes opinan sobre el regreso a clases

Padres, representantes y docentes se mostraron contrarios a la posibilidad de que el año escolar arranque de manera presencial


El presidente Nicolás Maduro lanzó la propuesta de comenzar el años escolar 2020-2021 de manera presencial, alternandolas con modalidades en linea, una propuesta que será sometida a un debate, aseguró el mandatario nacional.

En aras de sondear la opinión de padres, reprsentantes y docentes de Punto Fijo, se realizó una consulta en la cual predominó el rechazo a la propuesta, que ya suguieren que primero se debe controlar el coronavirus para evitar mayores contagios y exponer a los estudiantes.

Representantes opinan

Sorianny Mavarez: “ciertamente la educación no es igual a distancia, pero no podemos arriesgar a los niños” Foto: Cortesía.

Sorianny Mavarez, quien tienen dos hijos estudiando primaria no cree conveniente que se retomen las actividades en aula porque los casos de coronavirus han creído en las últimas semanas.

Ciertamente la educación no es igual a distancia, pero no podemos arriesgar a los niños, porque el cuidado y protección que le damos en casa no va a ser la mismo en el colegio.

Afirmó.

María Romero: “Me preocupa la educación de mi hija pero más me preocupa su salud” Foto: Cortesía

María Romero, madre de una niña de 8 años manifestó que por ningún motivo enviaría a su hija a la escuela en estos tiempo de pandemia.

Me preocupa la educación de mi hija pero más me preocupa su salud. Los profesores pueden seguir las asesorías vía online, regresar a las aulas sería un riesgo al que no voy a someter a mi hija.

Indicó.

Hazel Medina: “Me da miedo y siento mucho preocupación de que los niños vayan a contagiarse del virus” Foto: Cortesía

Hazel Medina, expresó sentir temor ante la posibilidad de que su hija regrese a clases presenciales.

Me da miedo y siento mucho preocupación de que los niños vayan a contagiarse del virus, las clases deben continuar a distancia mientras toda estación pasa o por lo menos que bajen los contagios en Carirubana que cada día son más.

Recomendó.

Docentes: la educación es importante pero primero está la salud  

Marybeatriz Andrades “un año escolar se recupera, pero la vida de un hijo cuándo”, sostuvo. Foto: Cortesía

La docente Marybeatriz Andrades, afirmó que no está dada las condiciones para que los niños regresen a las aulas porque se está luchando contra un virus que ha cobra muchas vidas.

Como padres que somos nos ponemos en el lugar de los representantes que están atemorizados ante esta posibilidad, porque un año escolar se recupera, pero la vida de un hijo cuándo.

Sostuvo.

Andrades, quien también es coordinadora pedagógica del colegio Fe y Alegría, agregó que, el uso de la tecnología es algo positivo para la educación de los niños.

Papá y mamá son garantes de que los procesos educativos se den.

Explico.

Además dijo con certeza que «se logró con un éxito un año escolar a distancia; a pesar de las limitaciones que tienen algunos docentes con las herramientas tecnológicas».

Franklin Castro: «la opción a distancia también tiene una limitante debido a la falta de equipos tecnológicos (en docentes y familias) y de servicios de internet eficiente que dificultan la labor educativa». Foto: Yohan Gómez

El subdirector académico de colegio Sangrada Familia, Franklin Castro, destacó que cada opción para el nuevo años escolar exige una seguridad que apunte al respeto a la vida y protección a la salud.

Volver a las aulas siempre será la mejor opción, pero implica tener garantizado el control total del virus, pero hemos observado en las estadísticas un aumento considerado de casos comunitarios y esto preocupa.

Argumentó.

De igual forma, aclaró que la mayoría de las instituciones públicas no cuenta con un suministro continuo de agua, elemento fundamental para mantener alejado al coronavirus, es por ello que recomienda continuar con el programa “cada familia una escuela”, sin embargo, está opción también tiene una limitante debido a la falta de equipos tecnológicos (en docentes y familias) y de servicios de internet eficiente que dificultan la labor educativa.

Paola Bracho: “Este nuevo año escolar podemos utilizar nuevas estrategias e innovaciones a distancia que ayuden a corregir las fallas que se presentaron en el año anterior” Foto: Edgar Gómez.

La orientadora Paola Bracho, sostiene que lo principal es resguardar la salud de los niños, niñas y adolescente. Hay que enfocarnos en las realidades de cada dinámica familiar, porque no todas tienen las misma mirada.

Dentro de las escuela hay todo tipo de familia: unas exceden con los cuidados, mientras otras los cumplen a cabalidad; sin embargo, existen las que son muy ligeras lo cual invita a la propagación mayor del virus.

Advirtió.  

Su recomendación es que; a través de la vía en línea se puede continuar con la pedagogía de los estudiantes, ya que en los últimos meses las estrategias que han usado los docentes han servido de ensayo y error.

“Este nuevo año escolar podemos utilizar nuevas estrategias e innovaciones que ayuden a corregir las fallas que se presentaron”, indicó la psicopedagogo Bracho.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar