Nacionales

60% de los migrantes venezolanos tienen menos de 35 años

Así lo refleja una encuesta hecha a 33 mil venezolanos por la Organización Internacional para las Migraciones.


El 60 % de los migrantes venezolanos en América Latina y el Caribe son menores de 35 años y más del 50 % no tiene pareja, indicó un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentado este jueves 27 de agosto.

La encuesta fue aplicada a lo largo de 2019 por el Migration Policy Institute (MPI) a casi 33.000 migrantes venezolanos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

La crisis generalizada en Venezuela ha llevado en los últimos años a más de cinco millones de sus habitantes a salir del país, de los cuales cuatro millones llegaron a naciones de América Latina y el Caribe, de acuerdo con los datos de la OIM y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Esta información es claves para «la toma de decisiones de política pública y tratar mejor el tema de la migración venezolana, especialmente ahora con la llegada del covid-19», señaló el experto en política migratoria en América Latina del MPI Diego Chaves.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar