Sucesos

CICPC saca «de borda» a azote náutico de Chichiriviche

Tras varias denuncias de asaltos armados en la Marina Náutica y zonas aledañas, el CICPC detuvo a René Ibarra, quien venía huyendo de Maracaibo donde también registra antecedentes por asaltos.


Efectivos de la Delegación Municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre que tras haber sido detenido en Maracaibo por asaltos a empresas, seguía haciendo lo mismo en Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón.

René José Gregorio Ibarra Ortega, de 29 años, apodado “Ñaña”, fue detenido en la calle Los Cocos del sector Playa Los Cocos, parroquia Chichiriviche, esto por reiteradas denuncias de asaltados a mano armada contra turistas, lancheros y personal del servicio técnico especializado de motores fuera de borda.

La más reciente incursión fue contra la Marina Náutica GM.

 El ahora detenido y otro cómplice por identificar y detener, venían acometiendo contra los trabajadores de los talleres, turistas y trabajadores del sector náutico, incluso desvalijaban las embarcaciones hasta convertirse en azotes, precisó el director nacional del CICPC, comisario general Douglas Rico, quien sobre lo que robaban, apuntó que los delincuentes procedían a venderlos a bajo precio.

 René José Gregorio Ibarra Ortega había sido detenido hace seis meses en la parroquia Coquivacoa, de Maracaibo, estado Zulia, por irrumpir armados en varias empresas, entre ellas una ubicada en el kilómetro 3 de la cual sustrajeron objetos de valor y una moto Horse HW150 placas AK8K18K.

Para entonces se informó que estaba a orden de Fiscalía, presumiéndose que su actual estatus de solicitado se deba a este caso.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar