FalcónGenerales

Estudiantes universitarios no quieren regresar al salón

Los estudiantes de las universidades públicas de Coro alegan que las casas de estudios no cuentan con las medidas de bioseguridad.


El regreso a clases en medio de aumentos de casos comunitarios de coronavirus en el país, sigue siendo un tema que los diferentes factores refieren que debe ser analizado desde una postura científica, y no con una visión de ensayo y error, pues la salud y la vida es lo que está entrando en juego.

Con una cifra que supera los 41.000 casos oficiales en Venezuela, cifra que va en aumento cada día, los estudiantes universitarios, quienes serán la nueva generación de relevo de profesionales en el país, se sienten inseguros de regresar a las aulas de clases en medio de la pandemia.

Expresan que “por ahora” las clases deben permanecer de modo virtual, y que además el Ministerio para la Educación Universitaria debe implementar políticas para la dotación de implementos de estudios como la asignación de tabletas o teléfonos inteligentes para que estos puedan seguir formarse de modo seguro desde sus hogares.

En Coro los universitarios quieren seguir apegándose al llamado que realiza la Organización Mundial para la Salud de quedarse en casa y estudiar de manera segura.

María José Bautista (Uptag): “Condiciones seguras para el regreso no hay, se debe pensar en la salud de los estudiantes y profesores, la universidad tiene fallas con el transporte, no hay condiciones óptimas de bioseguridad, debemos seguir con el método digital para evitar concentraciones”. Foto/ Cherry Dominguez
José García (Uptag): “No tengo teléfono de última generación para ver las clases online en el tecnológico, pero tampoco me quiero arriesgar yendo a la universidad, y menos en este momento que hay un riesgo exponencial con los casos comunitarios… el regreso a clases presencial debe esperar». Foto/ Cherry Dominguez
María González (Unefm): “No estoy de acuerdo por ahora en regresar al salón de clases, debe seguir el método online, la sede de los Perozo no están acondicionadas para concentrar a estudiantes y menos en época de pandemia, los baños no sirven, y hay fallas en la climatización”. Foto/ Cherry Dominguez
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar