Internacionales

Fuerte rebrote de Covid-19 en París

“La epidemia está volviendo a ganar terreno en todo el país”, declaró el primer ministro francés, Jean Castex.


Los casos de covid-19 aumentan en Francia y a menos de una semana para que se reinicien las clases, el Gobierno decretó este jueves nuevas medidas, como el uso obligatorio de la mascarilla en todo París.

“La epidemia está volviendo a ganar terreno en todo el país”, declaró el primer ministro francés, Jean Castex, en una rueda de prensa.

“Es el momento de actuar”, añadió Castex, que busca evitar a toda costa un nuevo confinamiento general que sería devastador para la economía.

El Gobierno puso fin a mediados de mayo a casi dos meses de un estricto confinamiento durante el cual se logró contener el avance de virus aunque al precio de más de 30.000 vidas.

Pero en las últimas 24 horas se han reportado más de 5.000 contagios de covid-19 en Francia, un récord desde finales de mayo, y el número de hospitalizaciones está en aumento, con más de 800 pacientes ingresados a nosocomios por semana, frente a 500 hace 6 semanas, según las cifras publicadas el miércoles por las autoridades de salud.

21 departamentos en zona “roja”

Frente a este recrudecimiento de la situación epidemiológica, el gobierno francés puso este jueves a otros 19 departamentos en zona «roja», es decir en áreas de alta circulación del virus, lo que lleva el total a 21 de los 96 departamentos metropolitanos franceses.

Entre estas zonas está París, donde, para intentar frenar los contagios, Castex anunció que el uso de la mascarilla va a tornarse obligatorio en toda la ciudad. Su uso ya era obligatorio en el transporte público, los lugares cerrados y las calles más transitadas.

El Primer Ministro, que no dijo cuándo entrará en vigor la medida en la capital, no descartó que esta se extienda a otras grandes ciudades. La alcaldía, indicó por su parte que podría entrar en vigor «muy rápidamente».

Frente al repunte del virus, “nuestro objetivo es hacer todo lo posible para evitar un reconfinamiento general así como una afluencia masiva de pacientes” como la que vimos en la primavera, insistió el Primer Ministro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar